Colegio Saint Thomas: Educando Con Amor Y Respeto

Hace casí 32 años un profesor normalista, Don Willie Moth Che, realiza el sueño de crear un colegio. Así nace el 5 de septiembre de 1985 Saint Thomas College. El establecimiento en su principio perteneció a ISECH (Instituto Educacional de Chile - Santiago) y posteriormente fue adquirido por la actual sostenedora y directora Sra. Mei-ling Moth Rubilar. En sus principios el establecimiento se ubicaba en la calle Hontaneda nº 2796 en Valparaíso, atendiendo un alumnado de 350 niños y jóvenes, posteriormente llegando a 900 alumnos. Actualmente el colegio se encuentra ubicado en Paulino Alfonso Nº 330 del Cº Mesilla en Valparaíso y presta atención a 450 alumnos desde Pre-Kinder a 4º año Medio. Siempre preocupados de otorgar las mejores herramientas para el futuro del alumnado, Saint Thomas College ofrece una educación completa, basada en normas, valores, conocimientos y practicas (talleres), en un ambiente de camaradería. Incorporando así el aprendizaje en forma gradual y progresiva, a través de metodologías activas y participativas, tanto del alumno como del profesor. La dirección del establecimiento tiene como énfasis especial, el incorporar la tecnología y todos los recursos posibles a la enseñanza, para permitir desarrollar las capacidades y su desenvolvimiento en este mundo que avanza vertiginosamente.

Misión

Nuestra misión tiene como objetivo principal el contribuir al mejoramiento de la calidad de la educación, a fin de formar personas con un vasto repertorio de conocimientos, competencias, destrezas, habilidades, actitudes y valores, con la capacidad de asumir sus derechos y deberes, y adecuarse reflexivamente a las condiciones de una sociedad en constante desarrollo y respeto por el medioambiente. Esta formación que integra los conocimientos y competencias está estrechamente ligada con el fomentar los Valores Humanos y Religiosos que ayuden a forjar una sociedad justa y democrática al servicio del engrandecimiento de la patria.

Visión

Es un establecimiento Particular Subvencionado con Financiamiento Compartido, abierto a toda la comunidad de esta y otras ciudades. Se imparten los niveles de Pre-básica, Básica y Educación Media Humanística-Científica, con Mención en Taller de Artes Gráficas. Esperamos que nuestro colegio llegue a ser reconocido como una Institución de Enseñanza con gran capacidad para adelantarse y adaptarse a los cambios sociales, económicos, ambientales, tecnológicos y culturales del entorno. Proyectar la identidad en nuestros alumnos y alumnas, bajo los conocimientos entregados para la exigencia, la creatividad y el perfil humano necesario para trascender en la historia.